Visto bueno europeo a la compra de la telefónica estadounidense MCI por Verizon
La Comisión Europea señala que la fusión no afecta a la competencia
La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la compra del operador de larga distancia MCI por Verizon Communications en 8.600 millones de dólares (7.000 millones de euros), al estimar que el acuerdo no presenta problemas de competencia.
MCI, heredera de WorldCom, aceptó hace unos meses la oferta de Verizon Communications, la mayor compañía de telefonía fija en Estados Unidos después de que ésta última y La telefónica regional Qwest mantuvieran una dura pugna por MCI. Verizon consiguió a MCI aunque ahora la decisión europea pone fin a cualquiera nueva batalla.
La fusión fue vetada en principio por los reguladores de la competencia de la Unión Europea aunque ahora "La comisión concluye que la transacción no impediría significativamente la competencia en el Área Económica Europea o parte sustancial de ella", según un comunicado.
La comisión destacó en el comunicado que la conexión de Internet la proveen un grupo de grandes redes internacionales tales como MCI y que Verizon, aunque provee servicios minoristas de Internet en Estados Unidos, no está envuelto en redes internacionales. Los accionistas de MCI han aprobado este acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.