_
_
_
_
_

PayPal rebaja las comisiones en su servicio de micropagos

Pretende aumentar los servicios de consumo a la carta con una rebaja de comisiones

Tonos y juegos para móviles, música en formato digital, pequeños programas de televisión para ser vistos en dispositivos portátiles… La oferta de productos y servicios de bajo coste es cada vez mayor, lo que ha llevado a la plataforma de pago a través de Internet PayPal a modificar su sistema de micropagos, por el que desde este mes exigirá comisiones menores.

PayPal anunció la semana pasada un nuevo sistema de tarifas para su servicio destinado a la compraventa de productos y servicios valorados por debajo de los dos dólares, una remodelación destinada a aumentar el consumo entre personas que no quieren adherirse a suscripciones anuales o sistemas de prepago.

Más información
Los riesgos se incrementan en el ciberespacio
Nuevo fraude bancario en la Red
PAYPAL:: Anuncio de cambios en los micropagos

Una canción puede costar en estas tiendas on line en torno a un dólar. Aplicando las tarifas generales del mercado de micropagos, la compra de un solo tema musical supone para el vendedor el pago de una comisión del 2% sobre este precio más un fijo de hasta 30 centavos por transacción. De este modo, solo obtendría del comprador 75 centavos. El nuevo sistema de micropagos anunciado por PayPal establece una comisión más alta, del 5%, pero el fijo por transacción se reduce hasta los 5 centavos, con lo que por la venta de una canción la tienda recibiría 90 céntimos.

Hasta ahora, PayPal ofrecía estas condiciones ventajosas a los servicios de distribución de música, pero ha decidido extender el sistema de cobro a todo aquel que desee adherirse. "La respuesta a los sistemas de precios que permiten adquirir productos a la carta ha mostrado claramente que los consumidores quieren poder pagar en el instante", afirma el director de micropagos de PayPal, Petar Ashley.

Las tarifas generales de PayPal se basan en el volumen de las transacciones, en función del cual se fija una comisión de entre el 1,9% y el 2,9%, al que habrá que añadir una comisión de 30 céntimos por cada pago. El uso del sistema de micropagos supondría en este caso un ahorro del 40% al 60%, según Paypal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_