Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'blog' de los obispos

La Conferencia Episcopal informa a través de una bitácora de lo que acontece en la XX Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Colonia

"Para adorarle a Él, a Jesucristo. Ésa es la búsqueda que ha traído a Colonia a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo. Se les nota en sus gestos y en sus rostros que no les bastan los ídolos, aunque lleven nombres tan amables como "progreso" o "realización personal". Buscan más. Buscan una razón verdaderamente digna de entregarle la vida." Juan Antonio Martínez Camino es el Secretario General de la Conferencia Episcopal y también blogea.

MÁS INFORMACIÓN

A Camino le acompaña el propio Ricardo Blázquez, presidente de la CEE, el Obispo de Jaén, el de Oviedo, el de Toledo, el de Granada, el de Valladolid… Todos participan en un blog que ha lanzado la Conferencia Episcopal para mantener a sus fieles al día de lo que acontece en la XX Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Colonia, Alemania, y en la que participa el Papa Benedicto XVI.

Se trata de un blog oficial al que se puede acceder desde la propia página de la CEE y verdaderamente lo actualizan con frecuencia… hasta cinco posts al día. La iniciativa demuestra que la Iglesia no pierde la comba de las nuevas tecnologías. La semana pasada, sin ir más lejos, elpais.es daba cuenta del fenómeno del godcast, la versión religiosa del podcast, una suerte de bitácora de audio.

La noticia ha cruzado el charco y esta semana el diario El Comerio de Perú se hacía eco de la información y titulaba 'Los obispos españoles se suben al fenómeno de los blogs'.