Los equipos de Kyocera serán compatibles con la distribución extremeña de software libre gnuLinEx
La Junta de Extremadura y la multinacional japonesa firman un acuerdo de colaboración
La Junta de Extremadura y la empresa Kyocera Mita España han suscrito hoy un convenio que abre las vías de colaboración necesarias para garantizar la compatibilidad y el óptimo funcionamiento de los equipos de esta firma bajo la distribución extremeña de software libre. En virtud de este acuerdo, la Administración regional se compromete a publicar en el portal oficial de la distribución (http://www.gnulinex.org) la relación completa del hardware fabricado por Kyocera Mita España con certificado de compatibilidad con "gnuLinEx" emitido por la Junta.
La multinacional, con sede en Osaka (Japón), adquiere por su parte el compromiso de poner en conocimiento del Gobierno extremeño y publicar bajo General Public License (GPL) toda incorporación o modificación de elementos de software introducida en gnuLinEx, para asegurar el mejor funcionamiento de sus equipos.
Según informa el Gobierno regional, el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, y el director general de Kyocera Mita España, Oscar Sánchez González, han firmado sido los firmantes de este convenio en Mérida.
El Ejecutivo regional considera que este convenio defiende el software libre como "la única alternativa capaz de fomentar un mercado de servicios en torno a la tecnología", frente al modelo tradicional basado en la venta de licencias de uso de software propietario que califica de elitista, "puesto que el conocimiento y la tecnología quedan al alcance de unos pocos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.