Internet capta más publicidad que la radio en Reino Unido
La explosión de la banda ancha ha convencido a las compañías de la conveniencia de anunciarse en la Reb
"Las expectativas de la era de la burbuja de Internet con respecto a la publicidad online empiezan a materializarse gracias a la explosión de la banda ancha, que ha convencido a las compañías de la conveniencia de anunciarse en la web". Así explica Guy Phillipson, consejero delegado del Interactive Advertising Bureau (IAB), el espectacular aumento de los ingresos de la publicidad online en el Reino Unido para el diario Cinco Días.
Las cifras facturadas se sitúan en torno a los 637 millones de libras (940 millones de euros), con un alza del 60%, respecto al año anterior, según los datos de IAB publicados hoy por el diario económico.
En estos momentos más de siete millones de internautas británicos tienen conexión de alta velocidad, cinco millones a través de BT y el resto con compañías de cable como Telewest y NTL.
La prensa es la que más factura
Internet posee un 3,9% de la cuota del mercado publicitario frente al 3,8% de la radio. La prensa escrita sigue acaparando el mayor volumen de negocio con un 41,5%, seguido por la televisión (23,9%) y el correo directo (14,6%). Pero los responsables de IAB auguran un gran crecimiento en el campo web, teniendo en cuenta que se parte de una participación aún pequeña.
Internet se vendía durante el boom tecnológico como la nueva tierra prometida de los anunciantes, pero su imagen se vio ensombrecida por la revuelta de los consumidores contra los anuncios pop-ups y las investigaciones de los acuerdos publicitarios de AOL. Sin embargo, esta tendencia se ha revertido y los ingresos publicitarios online son ahora cuatro veces mayores que los de 2000, dice Phillipson.
Las previsiones apuntan a que la publicidad online crecerá en 2005 en más de un tercio, 12 veces más que en diarios nacionales y 40 veces más que el correo directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.