_
_
_
_

Los empleados de Red.es no vuelven al trabajo por temor a un derrumbe del edificio Windsor

El comité de empresa acordó ayer el abandono de la sede, situada a escasos metros del edificio siniestrado

El temor a que el rascacielos Windsor se desplome motivó ayer que el comité de empresa Red.es haya decidido paralizar la actividad de las oficinas que la entidad pública tiene junto al edificio Windsor, en Madrid, por el temor de que éste se derrumbe, según informa hoy Cinco Días.

Los 160 empleados y medio centenar de consultores que trabajan en el madrileño edificio Bronce, recibieron el pasado viernes la orden de volver a sus puestos de trabajo tras una semana de cierre motivada por el incendio y posterior riesgo de derrumbe del edificio Windsor.

Más información
Las instalaciones de Red.es, desalojadas hasta el lunes por el incendio del edificio Windsor
Los dominios '.es' se podrán gestionar en un solo día y por Internet

La dirección de Red.es apoyaba la decisión de reabrir sus oficinas y reiniciar la actividad de la entidad en la autorización emitida por el Ayuntamiento de Madrid. Pero ésta no es suficiente para el comité de empresa, cuyo portavoz explica que "vistas las condiciones en que se encuentra la zona, recogimos firmas entre la plantilla a primera hora por ayer y las llevamos ante la Dirección General de Trabajo'.

A las cuatro de la tarde de ayer se celebró una asamblea y se acordó el abandono de la sede. 'La vuelta se producirá cuando lo certifique una inspección', avanzaron desde el comité. Los representantes sindicales consiguieron 105 misivas que respaldan la denuncia. Al margen del riesgo, el comité critica la falta de un plan de emergencias contra incendios, primeros auxilios y de evacuación.

Las instalaciones de Red.es, a escasos metros del edificio siniestrado (en la foto) iban a retomar su actividad ayer, pero los trabajadores se han opuesto por miedo a un derrumbe.
Las instalaciones de Red.es, a escasos metros del edificio siniestrado (en la foto) iban a retomar su actividad ayer, pero los trabajadores se han opuesto por miedo a un derrumbe.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_