Microsoft confirma problemas con su servicio de mensajería Messenger
Los problemas con MSN han coincidido con la aparición de un gusano que constituye una amenaza de tipo medio
El gigante informático Microsoft ha confirmado que desde ayer su servicio de mensajería Messenger (MSN) tiene un problema que impide el acceso a un número sin determinar de clientes, aunque no ha revelado su origen o cuándo podrá estar solucionado.
Un portavoz de la empresa ha afirmado que han "identificado la causa" y están trabajando para "tomar las medidas apropiadas para solucionar la situación, tan rápidamente como sea posible". Los problemas para acceder a Messenger parecen extenderse por todo el mundo y no están circunscritos a áreas concretas, a la vista de las quejas que los usuarios del servicio de mensajería de Microsoft han estado publicando en diversas páginas y boletines de Internet.
Los problemas con Messenger han coincidido con la aparición en las últimas horas de un gusano que se distribuye a través del servicio de Microsoft. Según la empresa de seguridad de Internet Trend Micro, "el gusano intenta enviar copias de sí mismo, con diferentes nombres, a todos los contactos activos, pretendiendo ser imágenes incitantes. Los usuarios reciben una foto cómica de un pollo asado, con la marca de bronceado de un bikini. El gusano también acarrea a otro anélido, el AGOBOT, capaz de dejar los sistemas infectados vulnerables".
El gusano se ha distribuido entre los usuarios en Taiwán, Corea del Sur, China y Estados Unidos, y su peligrosidad ha sido elevada a amenaza de tipo medio en las últimas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.