El INE se pasa al correo electrónico para ahorrar papel
Envía habitualmente unas 15 notas de prensa mensuales por fax a los medios de comunicación de toda España
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado que deja de utilizar el fax como método de comunicación de sus notas informativas, con lo que se suma así al ahorro de papel.
Según ha informado este organismo, después de un año en el que se han combinado los envíos por e-mail y por fax, y se ha potenciado y mejorado su página web, se ha optado por suprimir este servicio y, a partir del 1 de marzo, sólo se enviarán los comunicados por vía telemática.
El INE envía habitualmente unas 15 notas de prensa mensuales por fax a los medios de comunicación de toda España, lo que supone un elevado consumo de papel en todas las redacciones. Además, según explica el propio INE, la comunicación por correo electrónico o con el acceso a la página web 'www.ine.es' mejora la recepción de datos que, en el caso del fax y con asuntos numéricos, puede generar algunos errores.
Mientras, el envío por correo electrónico o su publicación en el web del INE permite a los usuarios acceder a una mayor amplitud de contenidos y ver con mayor claridad los gráficos, mapas y otros elementos que acompañan al texto de las notas de prensa.
No obstante, a petición de quien lo desee, el INE mantendrá un servicio marginal de envíos, aunque la recepción de los mismos será posterior a su publicación en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.