_
_
_
_
_

Investigadores suizos crean huesos artificiales asimilables por el cuerpo humano

Podrían utilizarse en las roturas de hueso, correcciones de las piernas o para reemplazar prótesis de cadera

Un grupo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) y del hospital universitario de Vaud han inventado un material óseo sintético con propiedades similares a las de los huesos humanos. Los investigadores afirman que con este invento se abren nuevas perspectivas para los trasplantes de huesos.

Según ha informado el Fondo Nacional de la Investigación Científica (FNIC) suizo en un comunicado de prensa, al nuevo descubrimiento, denominado "material óseo sintético bioreabsorbible", se ha llegado después de tres años de investigaciones y cientos de experimentos.

Los científicos explican que la innovación consiste en que el material logrado es asimilado por el organismo humano, ya que una vez realizado el implante es invadido por las células óseas del paciente, que poco a poco van ocupan el lugar del hueso artificial hasta reabsorberlo por completo.

Los investigadores consideran que ese material podría ser utilizado con fines terapéuticos en los casos de rotura de hueso, en las extirpaciones de tumores que afecten al hueso, correcciones de las piernas o para reemplazar prótesis de cadera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_