La CMT impone a Terra el cese de su promoción de 'ADSL Home' al constatar "estrechamiento de precios"
El organismo regulador considera que la promoción presenta "una reducción en el margen de tal magnitud que no permitiría a un operador eficiente replicarla de manera rentable"
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha decidido el cese cautelar de la promoción de Terra 'ADSL HOME' de acceso a Internet de banda ancha, a petición de Wanadoo, al identificar la existencia de un "estrechamiento de precios". Wanadoo, de France Télécom, presentó un escrito el pasado 7 de junio en el que solicitaba que se declarara la ilegalidad de la oferta de Terra y se le instara a no reiterar ofertas similares que incurrieran en "pinzamientos de precios".
La resolución de la CMT indica que para el producto 'ADSL HOME', "el margen de la promoción es positivo para un periodo de amortización de 6 años para el cliente medio representativo" de la filial de Telefónica.
Añade que la promoción presenta "una reducción en el margen de tal magnitud que no permitiría a un operador eficiente replicarla de manera rentable", y considera que "seis años es un periodo excesivo para la recuperación de los costes en que debe incurrir un operador eficiente en el mercado de referencia".
Así, apunta que se ha producido una "concatenación", por parte de Terra, de promociones "con un margen insuficiente para un operador eficiente", por lo que considera "necesario y urgente" adoptar las medidas cautelares solicitadas por Wanadoo, especialmente debido a que el periodo de vigencia de la promoción concluye mañana.
Finalmente, dice que de este modo "se evita el posible lanzamiento inminente de promociones similares por parte de Terra, y el consiguiente perjuicio sobre la competencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.