El volumen de archivos que circula por las redes de P2P se duplica en un año
La consultora CacheLogic considera que la industria legal ha fracasado en su intento de frenar el intercambio libre de vídeos, música y juegos
Los usuarios de Internet están descargando dos veces más películas, juegos y música que hace un año, a pesar de las grandes medidas tomadas contra la actividad ilegal, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora británica CacheLogic. Según se desprende de este informe cada día se intercambian en la red casi 3.000 millones de canciones (unos cinco millones de películas) lo que demuestra el fracaso de la industria musical.
Las mejoras de las conexiones a Internet mediante la banda ancha y tecnologías de compresión conllevan la posibilidad de descargar archivos de mayor capacidad más rápidamente, lo que hace que se intensifique el dolor de cabeza provocado por la piratería para los estudios de cine, al igual que para las compañías discográficas.
Cada día, el equivalente a casi 3.000 millones de canciones o cinco millones de películas se intercambia entre los ordenadores, según el estudio de la firma de tecnología CacheLogic, con sede en Cambridge, Inglaterra.
El estudio estima que los usuarios de Internet en todo el mundo intercambian libremente 10 millones de gigabytes de datos, muchos de los cuales son canciones, películas, software y videojuegos protegidos por derechos de autor.
Los intercambios piratas continúan dañando el naciente mercado de descargas de música legal. La popularidad del intercambio de archivos está costando a los mayores proveedores de servicio de Internet 10 millones de dólares por cada año en gastos de mantenimiento de redes y banda ancha, asegura CacheLogic.
A la luz de sus hallazgos, la compañía también cuestiona la estrategia de la industria musical para frenar el intercambio archivos. "Uno de los mayores mitos creados por la industria de la música - que están ganando la guerra al intercambio de archivos - es simplemente equivocado", concluye Andrew Parker, cofundador de CacheLogic.
"Es un caso de desplazamiento. Los usuarios sólo se están trasladando a nuevas redes", ha zanjado Parker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.