Los "santuarios" virtuales por los atentados del 11 M recogen 7.000 mensajes en apenas dos días
El sistema cuenta con un sistema de control para evitar que se introduzcan notas ofensivas
Los nuevos "santuarios" virtuales que se han instalado en las estaciones afectadas por los atentados del 11 de marzo (Atocha, El Pozo y Santa Eugenia) almacenan 7.000 mensajes en las primeras 48 horas desde su puesta en funcionamiento.
Precisamente hoy, cuando se cumplen tres meses de los hechos que provocaron 191 muertes, muchos ciudadanos se siguen acercando a las estaciones para dejar mensajes de solidaridad con las víctimas, mientras que otros optan por enviar su nota a través de
Internet.
De hecho, la gran mayoría de los mensajes que los ciudadanos dejan grabados en este soporte virtual se introducen a través de Internet, lo que refuerza la teoría de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de que el nuevo sistema acerca los homenajes a las victimas a todas aquellas personas que no se pueden acercar a la capital.
Numerosas son las palabras grabadas por ciudadanos de otras regiones alejadas de Madrid que afirman que "toda España fue Madrid ese día".
Fuentes de Renfe han confirmado que el nuevo sistema de "santuario" virtual, en sustitución de los altares con flores y velas creados instantáneamente por los ciudadanos, está funcionando correctamente y, además, cuenta con un sistema de control de entrada de mensaje para evitar que algún desaprensivo introduzca notas ofensivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.