_
_
_
_

Sun considera que el hardware pasará a ser gratuito en cinco años

El vicepresidente de la compañía apuesta por cobrar por servicios, como las operadoras de telefonía

Jonathan Schwartz, vicepresidente de Sun, cree que en el futuro los equipos informáticos serán gratuitos. Según Schwartz, y refiriéndose al caso de su empresa, los gastos de hardware estarán vinculados a los acuerdos comerciales que ya prestan en el campo del software y los servicios. Sun considera además que su gama de precios se ajustará a los usados por los distribuidores de Linux.

Jonathan Schwartz ha aprovechado una entrevista con el Wall Street Journal para apuntar que una parte importante de la facturación de su compañía, Sun, se origina en los ingresos regulares que provienen de los acuerdos firmados a cambio de su oferta de software y servicios.

Desde esta premisa Schwartz considera que en el futuro sería posible vincular el hardware a tales acuerdos y, con tiempo, ofrecerlos a cambio de una suscripción para finalmente, al cabo de unos cinco años, servirlo de manera gratuita. Según el vicepresidente de Sun el sistema sería similar al de las operadoras telefónicas con los terminales.

Además esperan mantenerse en unos márgenes de precios competitivos. Según recoge DiarioTi la gama se ajustará a los usados por los distribuidores de Linux tales como Red Hat. La compañía asegura que sus servidores Solares resultan más económicos que los que montan Red Hat.

A juicio del ejecutivo, las empresas que no ofrezcan una combinación de software, servicios y hardware en una modalidad de suscripción "probablemente no sobrevivirán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_