Novell logra beneficios con Linux
Novell afirma tener más de 10,000 suscriptores en sus programas de desarrollo para Linux
Los resultados económicos de Novell reflejan ya los efectos del movimiento de esta empresa hacia Linux, el sistema operativo que rivaliza con los de Microsoft desde el mundo del software libre. Un año después de lanzar el servicio de soporte para Linux y tan solo seis meses después de adquirir Suse -que vende con éxito una distribución de ese sistema- Novell ha pasado de unas pérdidas de 28.6 millones de dólares en el primer trimestre de 2003 a lograr beneficios de 10.4 millones de dólares en el mismo periodo de 2004.
Los ingresos de Novell han crecido a lo largo de este año un seis por ciento, hasta alcanzar los 293 millones de dólares, en un periodo de estudio que va desde enero a abril de 2004. Pese a que los analistas esperaban mejores resultados, la diferencia respecto a las cuentas presentadas hace un año parecen un espaldarazo a la nueva política de Novell, que en los últimos meses ha abrazado Linux como arma para mantener una buena posición en el mercado del software.
Con la adquisición de Suse y del especialista en entornos de escritorio Ximian, Novell afirma tener más de 10,000 suscriptores en sus programas de desarrollo para programas de soporte en Linux, un grupo que ha crecido por encima del 25 por ciento en los últimos meses.
La propia empresa admite que la composición de sus ingresos ha cambiado, con un descenso del dinero que entra gracias a los servicios de red, en lo que Novell interpreta como un movimiento "que refleja una respuesta favorable de nuestros clientes a nuestra estrategia sobre Linux", según afirma la empresa en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.