Toshiba entra en el 'Guinnes' con el disco duro más pequeño del mundo
Este ingenio mide 0,85 pulgadas y es el primero que ofrece capacidad de almacenamiento de hasta 4 gigabits
El fabricante Toshiba ha entrado en el libro Guinnes de los récords con su disco duro de 0,85 pulgadas, que es el más pequeño del mundo. Este ingenio, presentado el pasado mes de enero y que comenzará a comercializarse en septiembre de 2004, es el primero que ofrece capacidad de almacenamiento de hasta 4 gigabits.
La medida de 0,8 pulgadas se refiere al diámetro del disco magnético donde son grabados los datos que tiene un capacidad inicial de entre 2 y 4 gigabits y que puede ser ampliada para su uso en otros dispositivos móviles como teléfonos, cámaras digitales y de vídeo.
Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba Information Systems España, ha resaltado por medio de un comunicado que esta empresa es líder global en discos duros en miniatura. Esta unidad supone la apertura a nuevas aplicaciones y mercados, incluyendo los potentes reproductores de audio digitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.