_
_
_
_
_

Corea del Norte anuncia el lanzamiento de un servicio de correo electrónico

El régimen totalitario de Pyongyang promete "la total privacidad" de los mensajes

El Gobierno de Corea del Norte ha anunciado el lanzamiento de un servicio de correo electrónico utilizable por ciudadanos de todo el mundo, en lo que es el primer gesto de simpatía del régimen estalinista de Pyongyang hacia las nuevas tecnologías de Internet.

El nuevo servicio, anunciado por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA en su página web (www.kcna.jp.co), sorprende por el hecho de que promete "la total privacidad de la correspondencia" en un país donde sus ciudadanos son sometidos a un férreo control de movimientos y no existe libertad de expresión.

Hasta ahora, se desconocía cualquier interés del totalitario régimen hacia Internet, como lo demuestra el hecho de que es casi imposible encontrar en la red páginas web con dominio .kp (el asignado a Corea del Norte) y la propia página oficial de la KCNA es administrada desde Japón, con un dominio nipón. Sin embargo, quienes conocen al presidente norcoreano Kim Jong-Il aseguran que es un apasionado cibernauta.

Falta de información

El dictador ha destacado en muchas ocasiones la importancia de desarrollar las nuevas tecnologías, de la misma forma que su padre se declaró un apasionado de los entonces nuevos medios audiovisuales en los años 60 y 70. Contrastando con esta abierta actitud, los ciudadanos norcoreanos sólo tienen acceso a programas de radio y televisión desde los que lo único que se emite son informaciones de la prensa oficial y discursos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_