Corea del Norte anuncia el lanzamiento de un servicio de correo electrónico
El régimen totalitario de Pyongyang promete "la total privacidad" de los mensajes
El Gobierno de Corea del Norte ha anunciado el lanzamiento de un servicio de correo electrónico utilizable por ciudadanos de todo el mundo, en lo que es el primer gesto de simpatía del régimen estalinista de Pyongyang hacia las nuevas tecnologías de Internet.
El nuevo servicio, anunciado por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA en su página web (www.kcna.jp.co), sorprende por el hecho de que promete "la total privacidad de la correspondencia" en un país donde sus ciudadanos son sometidos a un férreo control de movimientos y no existe libertad de expresión.
Hasta ahora, se desconocía cualquier interés del totalitario régimen hacia Internet, como lo demuestra el hecho de que es casi imposible encontrar en la red páginas web con dominio .kp (el asignado a Corea del Norte) y la propia página oficial de la KCNA es administrada desde Japón, con un dominio nipón. Sin embargo, quienes conocen al presidente norcoreano Kim Jong-Il aseguran que es un apasionado cibernauta.
Falta de información
El dictador ha destacado en muchas ocasiones la importancia de desarrollar las nuevas tecnologías, de la misma forma que su padre se declaró un apasionado de los entonces nuevos medios audiovisuales en los años 60 y 70. Contrastando con esta abierta actitud, los ciudadanos norcoreanos sólo tienen acceso a programas de radio y televisión desde los que lo único que se emite son informaciones de la prensa oficial y discursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.