Iberia da un sí con condiciones al uso del móvil a bordo
Aunque la tripulación de Iberia se reserva el derecho a impedírselo en determinadas circunstancias, sus clientes ya pueden usar el teléfono dentro del avión, mientras éste no haya cerrado las puertas. Hasta ahora, el manejo de los móviles estaba prohibido nada más pisar la pasarela o finger, que habitualmente conduce a la aeronave.
También se podrá usar, siempre que no produzcan interferencias peligrosas y exceptuando el rodaje, despegue y aterrizaje, reproductores de CD, vídeoconsolas, portátiles, grabadora y/o reproductoras de cassete digitales y PDA. Lo buena noticia es que, a diferencia de antes, no habrá que pedir permiso a los auxiliares de vuelo.
Queda una larga lista de prohibiciones de conexión en ningún momento del viaje, por tratarse de aparatos que pueden afectar negativamente a los sistemas de navegación: radiotransmisores, juguetes de control remoto, dispositivos periféricos de ordenadores o videojuegos, radios, televisores o ratones de ordenador sin cable.
La decisión se produce tras obtener el visto bueno del Comité Coordinador de la Seguridad en Vuelo de las compañías aéreas españolas, de acuerdo con la Directiva de Aviación Civil y las recomendaciones de IATA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.