_
_
_
_
_

Telecom 2003 abre sus puertas

Este año no contará con los altos presupuestos de la edición anterior debido a la caída de expectativas

La gran feria del mercado de Telecomunicaciones Telecom 2003 ha abierto sus puertas en Ginebra, aunque con menos glamour que en la última edición hace cuatro años. Este último periodo no ha sido muy halagüeño para las empresas del sector que han visto diluidas sus grandes expectativas de expansión y desarrollo.

Unas de las principales afectadas han sido las compañías de teléfonos móviles que en la anterior cita, en 1999, veían ante sí un futuro prometedor. Éstas se resienten ahora del excesivo precio pagado por las licencias de la denominada tercera generación ("3G") que superaron los 100.000 millones de dólares en Europa y que hasta el momento no han producido resultados. Sólo un limitado número de usuarios en Japón y en algunas capitales europeas disfrutan de la "3G", que permite aplicaciones multimedia como la posibilidad de ver la televisión, escuchar la radio, leer los periódicos, consultar el correo electrónico o la cuenta bancaria, reservar una habitación o hotel o adquirir un billete de avión.

Más información
Gates presenta Orange SPV-e200, un móvil con sistema operativo Windows

Debido a esto y a la falta de presupuesto, este evento, patrocinado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que desde 1971 reúne cada cuatro años durante una semana a los grandes de esta área, contará con algunas ausencias significativas. Así, importantes fabricantes de teléfonos móviles como el grupo finlandés Nokia, el sueco-japonés Sony-Ericsson o firmas tan conocidas como la francesa Alcatel o la alemana Siemens no participarán en la muestra.

Presupuesto reducido

Al contrario de la anterior edición, en la que varias de esas empresas gastaron cuantiosas sumas ofreciendo lujosos banquetes animados por famosos cantantes y que finalizaron incluso con espectáculos de fuegos artificiales al borde del lago Léman, la feria de este año será más sobria con un espacio más reducido y menos visitantes. Telecom 2003 espera reunir a unos 115.000 participantes, frente a los 200.000 de la anterior edición, según la UIT, aunque algunos pronósticos más pesimistas consideran que las cifras podrían ser inferiores.

El número de expositores alcanza actualmente los 925 (frente a 1.147 en la anterior feria), aunque el espacio total que ocupan podría ser la mitad que el de Telecom 1999.

Entre las empresas que participan figuran AT&T British Telecom, NTT DoCoMo, Orange, Vodafone, BlackBerry, Cable & Wireless, Cisco, EDS, Eutelsat, Hewlett-Packard, IBM, Intelsat, Nortel Networks, Oracle, Samsung Electronics, SK Telecom, Sun Microsystems, Sprint, Verizon o Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_