Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IBM lanza una campaña de publicidad a gran escala para promocionar Linux

La multinacional refuerza su apuesta por el código abierto para enfrentarse a Microsoft

Los titanes ya han elegido el arma para batirse en duelo. Aunque la estrategia no es nueva, ahora parece ser la definitiva. IBM refuerza su apuesta por el código abierto para hacer frente a Microsoft con una sorprendente campaña publicitaria. Según publica The New York Times, la compañía va lanzar unos anuncios más destinados a promocionar la imagen de Linux que a vender sus propios productos.

El corazón de la campaña, según dicho periódico, es un spot televisivo de 90 segundos de duración (lo habitual es que duren 30) que ha sido dirigido por Joe Pytka, el responsable del éxtio de taquilla Space Jam. Con un estilo "etéreo", nada característico de IBM y que "recuerda a 2001: Una odisea del espacio" -dice el rotativo-, Linux aperece como un niño de 10 años que recibe píldoras de sabiduría de personajes de todas las ramas.

Entre quienes desfilan impartiendo sus lecciones figuran el ex boxeador Muhammad Ali (varias veces campeón del mundo de los pesos pesados), el académico Henry Louis Gates (especialista en estudios afroamericanos), la directora de cine Penny Marshall (realizadora, entre otras, de Big), además de un entrenador de béisbol, un astrónomo e incluso un fontanero.

La videpresidente de IBM, Lisa Baird, señalaba a The New York Times que "ésta es una manera valiente de decir que respaldamos el movimiento Linux". Esta alta ejecutiva, responsable de la comunicación y marketing de la multinacional, asegura que su intención es defender el modelo abierto frente al de propiedad exclusiva.

La campaña utilizará la palabra open (abierto) para identificar las propiedades de Linux. El anunció se emitirá por primera vez el domingo en una de las grandes citas de la televisión estadounidense: la retransmisión del US Open de tenis.