_
_
_
_
_

Ciencia y Tecnología adjudica a ONO la prestación de servicios por cable en Castilla La Mancha

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha adjudicado al grupo ONO la concesión para la prestación de servicios públicos de difusión por cable en Castilla La Mancha (teléfono, televisión e Internet), después de que la compañía ganara al concurso convocado a tal efecto.

La adjudicación de este nuevo concurso -firmada hoy por el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y por el presidente de ONO, Eugenio Galdón- prevé un despliegue de red que permita a los castellano-manchegos que vivan en ciudades de más de 40.000 habitantes disponer de las infraestructuras necesarias en cuatro años.

Las localidades de entre 20.000 y 40.000 habitantes dispondrán de ellas en seis años y las de entre 10.000 y 20.000 habitantes en diez años. Actualmente, dentro de Castilla La Mancha sólo en Albacete hay acceso a servicios de banda ancha por cable, que presta ONO, ya que el concurso que se convocó para la comunidad autónoma quedó desierto.

Según el Departemento que dirige Josep Piqué, la llegada del cable a la región permitirá a los 5,5 millones de hogares de la comunidad contar con una nueva oferta de servicios de Internet de alta velocidad, además de los nuevos servicios de telefonía y de televisión de pago.

Por su parte, el presidente de ONO, Eugenio Galdón, manifestó que esta adjudicación permirirá a la empresa seguir acercando la sociedad de la información a los ciudadanos de Castilla La Mancha.

Galdón recordó que Albacete fue la primera ciudad "totalmente cableada" de España y pionera en el uso de banda ancha. "La experiencia acumulada nos alienta a ofrecer más y mejores servicios de comunicación y entretenimiento a nuevos clientes residenciales de Castilla La Mancha", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_