_
_
_
_

La Asociación de Internautas pone en la red una solución para la 'proxy caché'

La Asociación de Internautas ha puesto en la Red la aplicación gratuita "Pasakche 1.0" para resolver el problema de actualización de páginas web que plantean los "proxys caché" impuestos por las operadoras, según informó hoy en un comunicado. La aplicación "Pasakche 1.0" no elimina el "proxy" sino que pretende hacerlo inútil y de esta forma obliga a la operadora a facilitar la última actualización de la página que el internauta desea visitar.

"Nosotros queremos hacer una verdadera navegación rápida, no navegar por una 'intranet', y si para ello consume un mayor ancho de banda es problema de la operadora", según Víctor Domingo, el presidente de la Asociación. El único requisito fundamental para que funcione la aplicación "Pasakche 1.0" es disponer del soporte "Winsock 2", presente en todos los sistemas operativos de Microsoft excepto las primeras versiones de Windows 95. "Pasakche 1.0" es un pequeño programa de 30 Kb válido en los navegadores más habituales y no necesita instalación, basta con ejecutarlo para ponerlo en funcionamiento

Un "proxy caché" es un sistema que se encarga de almacenar temporalmente las páginas de Internet visitadas por el internauta, de tal forma que cuando la misma dirección es reclamada por otro se le envía una copia de la web memorizada, lo que disminuye el tráfico de datos por la red e impide conseguir la actualización de los contenidos de la página.

La Asociación de Internautas considera que la puesta en funcionamiento del "proxy" por parte del operador dominante en España, Telefónica, reveló un grave problema de actualización de páginas común a todos los "proxys" de otras operadoras que lo tenían implementado con anterioridad. "El problema adquirió mayor dimensión cuando Telefónica puso en funcionamiento su 'proxy', ya que impide a más de un millón de internautas cada día obtener de manera inmediata la actualización de la página web que desean visitar, pero es un problema común a todas las operadoras", aseguró, Víctor Domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_