Telefónica recibe un préstamo para adecuar sus infraestructuras al acceso a Internet por banda ancha
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Telefónica un préstamo de 500 millones de euros para la adaptación de su bucle local a los servicios de banda ancha. El proyecto permitirá el despliegue del ADSL o el ISDN (redes de servicios integrados digitales) en todo el territorio español.
El crédito del BEI a Telefónica está repartido en dos tramos de 125 y 375 millones de euros y servirá para financiar la digitalización del acceso al bucle local (el circuito que enlaza los domicilios con las centralitas) de la operadora y de sus plataformas de transmisión de datos de alta velocidad, telemática y servicios integrados. Precisamente, este misma semana se ha sabido que tan sólo el 3,9% de los españoles tiene acceso a la red por ADSL.
La mejora de la red "permitirá satisfacer la demanda creciente de servicios de Internet de alta velocidad en España, ampliando la oferta de servicios de transmisión de datos y acceso más rápido y económico", según explica un comunicado del BEI.
El proyecto se desarrollará principalmente en zonas de objetivo 1 (zonas de desarrollo prioritario) y objetivo 2 (en reestructuración económica), "contribuyendo al desarrollo regional y la promoción de inversiones en innovación y favoreciendo la construcción de la sociedad de la información en España".
Los objetivos del proyecto son la formación de capital humano, la investigación y el desarrollo, la diseminación de la innovación, la promoción de las pequeñas y medianas empresas y del espíritu empresarial, así como el desarrollo de redes de las tecnologías de la información y la comunicación.
En los últimos tres años, el BEI ha concedido préstamos por más de 10.800 millones de euros para proyectos en la Unión Europea y los países candidatos, de los que más de 2.250 millones se han destinado a proyectos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.