_
_
_
_

La Junta de Andalucía advierte de una conexión encubierta a un número 906

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía advierte a los usuarios de Internet de un presunto fraude del que ha tenido constancia en los últimos días relativo a la conexión, sin conocimiento de los usuarios, a un número 906, cuando éstos proceden a descargar un salvapantallas.

El presunto fraude, detectado por la Dirección General de Consumo después de recibir varias reclamaciones de usuarios jienenses denunciando los hechos, se produciría cuando los internautas proceden a bajar un producto de la red, en estos casos un salvapantallas.

Más información
El timo del 906

El usuario baja junto al producto, sin conocimiento ni aviso previo, un programa que cambia la configuración del ordenador y establece como número predeterminado para acceder a Internet un 906, con tarifa mucho más elevada que la ordinaria.

Tras la constatación de estos hechos, la Dirección General de Consumo ha acordado comunicar lo ocurrido a la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, solicitando que cancele el número implicado y que identifique a la empresa que está detrás del mismo.

Igualmente se ha informado a los servidores de Internet de los mecanismos a su alcance para evitar este tipo de fraudes. Toda la información recopilada por la administración autonómica será puesta en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica, adscrita a la Policía Nacional, y del Ministerio Fiscal por si considera oportuno iniciar procedimiento judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_