Los clásicos de la lengua castellana estarán en Internet
El Ministerio de Educación y Cultura y la Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC) han firmado un convenio de colaboración por el que esta biblioteca digitalizará y difundirá en Internet las obras clásicas literarias y científicas más importantes del patrimonio cultural en lengua castellana.
El convenio, que fue firmado por el presidente de la Fundación, Mario Vargas Llosa, y por la ministra Pilar del Castillo, establece también que el Ministerio de Cultura pasará a formar parte del Patronato de la BVMC. Pilar del Castillo manifestó que el siguiente paso será leer a través de la pantalla del ordenador cualquier documento o libro, que la Biblioteca Cervantes alcanzará las 30.000 libros y que contará con el patrimonio del Archivo de Indias, los Archivos Estatales y el de Simancas. La puesta en marcha de este convenio supone, explicó la ministra, "una nueva plataforma de difusión del contenido bibliográfico y
documental que gestiona el Ministerio".
Por su parte el presidente de la BVMC, Mario Vargas Llosa, manifestó su satisfacción por el incremento que supone para la Institución los fondos del Ministerio y dijo que, en este caso, el aumento contará con el beneplácito de
los lectores que consultan y acceden a sus servicios. Agregó que la sociedad civil y las instituciones pueden contribuir de manera importante a la producción cultural y colaborar de esta manera con el Estado a difundir la lectura y a poner a disposición del público a los maestros de nuestro idioma.
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) es un proyecto de la Universidad de Alicante, la Fundación Marcelino Botín y el Santander Central Hispano. Constituye un portal de referencia internacional que permite el acceso a las obras fundamentales de nuestro patrimonio cultural. Su catálogo asciende a cerca de 10.000 títulos digitalizados,
dispone de 27 portales temáticos e institucionales y 39 bibliotecas de autores clásicos y contemporáneos. Cuenta además con una Biblioteca de Historia; otra de Signos, concebida para quienes sufren deficiencias auditivas; una Fonoteca, pensada para personas con problemas de visión; Ediciones Multimedia y una Videoteca de producción propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.