_
_
_
_
_
PROTESTA

Internautas cuestionan el desarrollo del Plan Info XXI

Cerca de setenta portales, asociaciones y usuarios de Internet han promovido una iniciativa en la Red, en forma de carta abierta, en la que cuestionan el desarrollo del Plan Info XXI y su implantación, así como la actividad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los promotores señalan en una "carta abierta" al ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, que "la actual situación" del Ministerio es "insostenible" porque, afirman, "están destruyendo toda posibilidad de no quedarnos los últimos".

Más información
El PSOE denuncia en el Senado el "incumplimiento" presupuestario del Plan Info XXI
El Gobierno aprobará un plan para la Sociedad de la Información que sustituye al 'fracasado' Info XXI
Carta abierta a Piqué: Página en la que se recogen adhesiones a la protesta por el fracaso del Plan Info XXI

En el portal que ha acogido la protesta, piqué.loslunesalsol.net, los promotores aseguran que el Plan Info XXI lleva "meses en el taller de reparación" y se ha quedado en un "mero proyecto administrativo" que es, a su juicio, un "fracaso a todas luces".

"El plan no necesita reformas, es evidente a todas luces que ha sido un fracaso, todos fracasamos alguna vez, es humano. Ahora deberíamos replantearnos por qué ha sido un fracaso, y del millón de personas a las que se quería llegar por qué solamente se ha llegado a 90.000 y cómo se ha llegado". La protesta, añaden, nace ante "las intenciones, agenda y declaraciones hechas públicas" por el ministro y para reclamar "acceso para todos", "precios asequibles", libertad de elección de sus "proveedores", "seguridad en sus comunicaciones" y "respeto a su privacidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_