Apple relanza su batalla contra Microsoft con un nuevo navegador y un portátil de pantalla gigante
El navegador Safari tratará de vencer al Explorer de Bill Gates en el entorno Mac.- El G4 tiene una pantalla de 17 pulgadas y saldrá al mercado por 3.299 dólares
Están de enhorabuena los practicantes de esa religión que por minoritaria y radical en sus convicciones es casi una secta; los acérrimos enemigos del cuadro homogénico dibujado por Microsoft e Intel; los amantes del diseño más innovador y detractores de las cajas grises aburridas y los escritorios clónicos: Apple acaba de dar a luz un nuevo ordenador.
La empresa estadounidense ha aprovechado la feria que celebra cada mes en San Francisco para anunciar el lanzamiento de dos nuevos productos con los que quiere recuperar algo de su esplendor pasado y añadir un poco de color y biodiversidad a la uniformidad dictada por el dominio aplastante del PC.
Portátil con pantalla de 17 pulgadas
El maestro de ceremonias fue, como no podía ser de otra forma, el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Job, que ante una audiencia entregada de seguidores de la manzana de Apple mostró el funcionamiento del nuevo ordenador. Se trata de un portátil G4 con una pantalla de 17 pulgadas y un precio a la altura del carácter elitista de la compañía: 3.299 dólares (más o menos la misma cantidad en euros), unos 1.000 euros más caro que sus competidores más vulgares.
Jobs ha reconocido que el juguete no es precisamente barato, pero ha justificado su coste porque, en su opinión, el tamaño de la pantalla le permitirá sustituir pronto al resto de ordenadores, portátiles y de sobremesa.
Safari contra Explorer
Pero el gesto más agresivo contra el statu quo vino con la presentación de un nuevo explorador para navegar por Internet, bautizado como Safari y nacido para matar el dominio del Explorer de Microsoft, o al menos para no acabar como sus antecesores en esta lucha, bajo tierra.
Eso sí, la lucha no será tan feroz como se prometía, puesto que el navegador sólo irá dirigido al mercado de los ordenador Mac (de Apple), entorno en el que promete funcionar tres más rápido que el de Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.