Pekín ordena el cierre de todos sus cibercafés después de un incendio
Al menos 24 personas han muerto y otras 13 resultaron heridas en el incendio de un café con acceso a Internet en la capital china
Pekín ha ordenado el cierre de todos los cibercafés de la ciudad después de que el incendio en una café con acceso a Internet que era ilegal se saldará con 24 muertos y 13 heridos, según la agencia oficial de noticias china.
De los 2.400 cibercafés, todos menos 200 eran ilegales, según la misma fuente. China guarda un control estricto sobre el acceso a la Red y muchos de los cafés operan en secreto con las puertas cerradas con llave y con las ventanas atrancadas, lo que convierte a estos recintos en trampas mortales.
"De ahora en adelante, Pekín no apoyará el desarrollo de cafés de Internet. Desde hoy, todos los cibercafés deberán dejar de operar y no se emitirán más licencias", según ha dicho el mayor Lio Qi.
Incendio
Al menos 24 personas murieron ayer y otras 13 resultaron heridas en el incendio de un cibercafé de Pekín, según la prensa oficial china. El fuego se inició poco antes de las 9.00 horas en el local Lanjisu, situado en el distrito de Haidian, y no pudo ser controlado hasta una hora después.
El cibercafé está situado en la zona norte de la capital, en un área universitaria habitada principalmente por estudiantes. Los incendios de este tipo son bastante comunes en China por la falta de respeto a las medidas de seguridad.
Según un testigo presencial, ocho personas pudieron huir del fuego a través de una pequeña ventana del baño del local. Los bomberos lograron rescatar a 17 personas el edificio, de dos plantas, en el que había 95 ordenadores para conectarse a la Red. Un vecino ha declarado que la mayoría de sus clientes eran estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































