_
_
_
_
VIRUS INFORMÁTICO

Detectan un nuevo virus informático que uitiliza como gancho "imágenes de la esposa desnuda"

Un nuevo virus informático, que utiliza como cebo un archivo con el nombre "naked wife.exe" (esposa desnuda) fue detectado ayer por expertos informáticos.

El virus llega al ordenador de la víctima en la forma de un correo electrónico reenviado (recibido como un "Forward"), y posee un archivo asociado, llamado "naked wife.exe".

Si la persona que recibe este mensaje abre el archivo asociado no recibe la imagen de la mujer desnuda que promete el título, sino una pequeña imagen animada y un mensaje soez firmado por "BGK", o "Bill Gates Killer" (el "Asesino de Bill Gates", el fundador del gigante de la informática Microsoft).

El virus destruye archivos esenciales para el funcionamiento del sistema operativo Windows, y el ordenador afectado no puede seguir funcionando a menos que se reinstale el sistema operativo.

El nuevo virus es del tipo troyano, aunque su comportamiento es el propio de un virus gusano, es decir, similar al popular Love Letter y el Melissa.

Una vez que entra en el ordenador, el virus se envía automáticamente a todas las direcciones de correo electrónico que estén en la memoria del programa Microsoft Outlook.

El programa borra todos los archivos con extensiones .bmp, .com, .dll, .exe, y .ini de los directorios Windows y Windows Systems.

En caso de recibir el mensaje, los expertos explican que no se debe abrir y borrarlo lo más pronto posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_