Así de fácil y seguro es mandar dinero al extranjero
Las remesas al exterior se han convertido en algo más que una transacción básica: forman parte vital de las relaciones entre los seres humanos. Empresas como Western Union, una de las líderes en el sector de transferencias internacionales, refuerzan su apuesta en España como mercado principal. La compañía amplía su estrategia de concept stores y centros propios, con una red cercana a los 200 establecimientos en toda Europa
Los imparables avances tecnológicos han democratizado el intercambio global de divisas, un hábito que se ha disparado en la última década y cuya ausencia no se entendería en un mundo tan globalizado e interconectado como el de hoy. Los datos hablan por sí solos: las remesas enviadas desde España alcanzaron en 2022 su máximo histórico, superando los 10.100 millones de euros, según un boletín publicado por el Banco de España. Unas cifras que también encuentran respaldo en la evolución del empleo extranjero, con un crecimiento de casi el 10%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Desde que registró su sede en el Banco de España en 2021, Western Union no ha dejado de aumentar su presencia y extensión por todo el país. La empresa norteamericana, fundada en 1851 y líder en movimiento transfronterizo de dinero, vive ahora su momento más boyante: la continua apertura de concept stores (espacios comerciales, en inglés) por España y hubs (espacios de emprendimiento), le sitúan como toda una referencia en el sector. “Nuestra aspiración es clara, queremos ser la empresa de servicios financieros más accesible en el mundo”, afirma Delphine Rassouw, directora general de Western Union Iberia. “Conectar a nuestros clientes y que todos tengan acceso a un empoderamiento económico es nuestra prioridad”.
Nuestra aspiración es clara, queremos ser la empresa de servicios financieros más accesible en el mundo. Conectar a nuestros clientes y que todos tengan acceso a un empoderamiento económico es nuestra prioridadDelphine Rassouw, directora general de Western Union Iberia
El mercado español, uno de los más atractivos
En los últimos años, España se ha convertido en un mercado prioritario para la compañía, siendo el primer país europeo donde ha expandido su red de hubs y concept stores. El movimiento no es casual, pues forma parte de su estrategia empresarial para ofrecer a sus clientes una atención mejorada, nuevos servicios y una experiencia multicanal a través de cualquier plataforma. Todo ello de forma rápida, segura y eficaz. Tanto las concept stores como los hubs suponen una nueva oferta minorista que permiten a los clientes realizar transferencias internacionales. Una experiencia de marca que se ve aún más enriquecida por el nivel de atención y el servicio de sus trabajadores, de primera calidad.
Por eso, Western Union ha comenzado a ofrecer nuevas propuestas a través de su red, y los usuarios ya pueden comprar divisas en los nueve hubs de la empresa. Una innovación que también ha traído de la mano una reducción considerable de riesgos: hasta hace bien poco el dinero se llevaba encima o se enviaba por correo postal, envuelto en un sobre.
Una extensa red de centros exclusivos y ‘hubs’
“Estamos muy satisfechos de que nuestros concept stores y hubs estén presentes en las principales calles y centros de transporte de España”, apunta Delphine Rassouw. “A través de esta red, mantenemos nuestra promesa de atender a los clientes aún mejor y, poco a poco, convertirnos en el lugar único que cubre todas sus necesidades financieras”.
Con la nueva red de concept stores, la empresa reconoce la fidelidad de socios duraderos, al ofrecerles la posibilidad de abrir estas localizaciones exclusivas de Western Union, donde la compañía ofrece un acceso más rápido y sencillo a sus servicios, a través de todo tipo de canales. Esta relación representa una inversión material en el microemprendimiento y en la inclusión financiera, ya que permite a estos empresarios minoristas desempeñar una nueva y mayor función en sus comunidades ⎯la mayoría compuestas por inmigrantes⎯ y ampliar su negocio. Sin dejar de lado el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
El enfoque ESG (medioambiental, social y de gobernanza) está estrechamente ligado al enfoque corporativo de Western Union
“Nuestra dedicación para empoderar a las personas y elevar a las comunidades trasciende barreras geográficas y socioeconómicas”, asegura Rassouw. “Queremos emerger como la empresa más accesible del mundo. Una empresa de servicios financieros que impulsa la transformación de las personas y las comunidades a las que servimos”. Este enfoque ESG (medioambiental, social y de gobernanza, del inglés ESG, Environmental, Social, and Governance) está estrechamente ligado al enfoque corporativo de Western Union, según la directora general de Western Union Iberia. “Refleja nuestros valores fundamentales y principios organizacionales”, concluye.