La policía detiene a un hombre por tocarle el culo a una reportera en directo
La periodista estaba informando ante la cámara sobre un atraco cuando el joven se ha acercado a ella
–¿De qué canal sois?
–Disculpa, que estamos en directo.
El intercambio de palabras no sería significativo, una simple interrupción en antena, si no fuera porque la pregunta venía precedida de una agresión sexual a la vista de todos los telespectadores. El hombre, de nacionalidad rumana y de 25 años, acababa de tocar el culo a la periodista Isabel Balado del programa de Mediaset En Boca de Todos y se había quedado al lado con total tranquilidad. Es cuando el periodista Nacho Abad se sorprende desde plató y le pregunta si le acaba de tocar, cuando ella le recrimina que le deje trabajar. El hombre niega haberle tocado el culo, a pesar de que en las imágenes se ve claramente. La policía ha detenido inmediatamente a este individuo y le ha trasladado a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
–Por mucho que me quieras preguntar de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo?
–No te he querido tocar el culo.
–Sí me lo has tocado.
Después de ese intercambio, el hombre se aleja de cámara, pero antes de marcharse le acaricia el pelo de forma condescendiente a la periodista, quien le pide que le deje seguir trabajando. En las imágenes se ve a la profesional incómoda y en evidente estado de nerviosismo tras el tocamiento no consentido del hombre. Incluso trata de seguir con la conexión con el ahora detenido parado a apenas un metro de ella.
En una segunda conexión, la periodista explica que el hombre sigue “chocando a cada chica que se encuentra”, según define la reportera. Cuando las cámaras vuelven a enfocarle, el sujeto se acerca una vez más a la profesional. “Te he escuchado antes, di la verdad”, le espeta él. Desde los estudios de Mediaset, los responsables del programa se han puesto en contacto con la policía para notificar la agresión y los agentes han acudido al lugar en cuestión de minutos.
Lo que hasta ahora era “normal” ya no lo es. #SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a @IsaBalado. Solo sí es sí
— Irene Montero (@IreneMontero) September 12, 2023
La policía ahora analizará las imágenes y tomará declaración a ambos. El detenido podría ser acusado de agresión sexual por este tocamiento indeseado este mediodía, a vista de todos y en directo. La agresión se ha producido cerca de la plaza de Tirso de Molina, donde la reportera estaba informando de un atraco en un establecimiento ocurrido el domingo.
Diego Losada, presentador del programa, ha publicado en redes poco después: “El personaje ya está detenido. Que caiga sobre él todo el peso de la ley y que todo el mundo sepa que actos así no pueden quedar impunes. Qué buena profesional es Isa Balado. Todo mi apoyo, compañera”.
Las reacciones en redes sociales se han sucedido a los pocos minutos de cometerse la agresión. La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha querido mostrar su apoyo a la periodista en X (antes Twitter): “Lo que hasta ahora era “normal” ya no lo es. #SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad”. O la vicepresidenta primera y líder de Sumar Yolanda Díaz: “El machismo es lo que hace que periodistas tengan que sufrir agresiones sexuales como esta y que los agresores estén sin ningún tipo de remordimiento delante de la cámara. No puede quedar impune”.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.