Investigan dos casos de abuso sexual a una niña de nueve años y a una adolescente de 16 en Málaga
Un joven de 17 años ha sido detenido por su supuesta relación con la agresión a la adolescente
La Guardia Civil y la Policía Nacional han abierto dos investigaciones en la provincia de Málaga tras recibir sendas denuncias de abuso sexual a dos menores de edad en menos de 24 horas. Las víctimas son una niña de nueve años y una adolescente de 16, según han explicado fuentes policiales y de la subdelegación del Gobierno malagueña. Ambas fueron trasladadas al hospital Matero Infantil de la capital, donde fueron atendidas y después dadas de alta. Conforme al protocolo establecido para presuntos abusos y agresiones sexuales, los sanitarios informaron de lo ocurrido tanto al juzgado como a la Fiscalía de Menores.
Uno de los casos ocurrió en Riogordo, municipio de cerca de 3.000 habitantes en la comarca de la Axarquía donde estos días se celebra la feria local. Allí, la Guardia Civil investiga un caso de presuntos abusos sexuales tras la denuncia de una chica de 16 años, que fue trasladada por sus familiares hasta el centro hospitalario malagueño donde fue atendida en la unidad de Ginecología.
Los especialistas, que más tarde le dieron el alta, activaron el protocolo para estos casos poniendo los hechos en conocimiento del juzgado de guardia y la fiscalía malagueña. La presunta agresión ocurrió durante la pasada madrugada. Los investigadores han detenido a un joven de 17 por su presunta implicación.
El segundo de los casos ocurrió en la ciudad de Málaga y está en manos de la Policía Nacional. La Comisaría Provincial ha abierto una investigación después de que la madre de una niña de nueve años pusiera una denuncia por los supuestos abusos sexuales a su hija. Se desconocen datos sobre el presunto autor de los hechos. La víctima fue dada de alta tras ser atendida en el centro hospitalario malagueño, donde también informaron a las autoridades judiciales. Aún no se ha realizado ninguna detención.
No han sido las únicas cuestiones relacionadas con violencia sexual en Málaga en las últimas semanas. Esta última, la Policía Local malagueña detuvo a un hombre de 43 años por, presuntamente, colocar cámaras ocultas en la Feria de Málaga dispuestas estratégicamente para grabar a personas orinando. Los dispositivos estaban situados en zonas donde los jóvenes suelen acudir para hacer sus necesidades en la vía pública. Y, a principios de agosto, otro hombre de 41 años fue detenido por supuestos abusos sexuales a su exhijastra, de 17 años, cuando esta se encontraba inconsciente. El presunto autor fue detenido en la capital, aunque más tarde fue puesto en libertad provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.