¿Por qué contratar un seguro de salud privado?
Cada vez más familias optan en España por complementar la asistencia sanitaria pública con pólizas privadas y mitigar así los retrasos y listas de espera. Y el desembolso económico no es tan alto como se cree
Ahora nos cuidamos más. La última Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2020 revela que el número de personas que realizan alguna práctica deportiva, periódica u ocasionalmente, ha aumentado en los últimos cinco años un 6,1%. Es más, según los datos de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, un 32% de los ciudadanos realiza ahora más ejercicio que antes de la llegada de la covid-19, conscientes de los beneficios para nuestra salud.
Los españoles intentan tener mejores hábitos, ya que los meses más duros de la pandemia les han sensibilizado sobre la fragilidad del bienestar y enseñado a valorar la importancia de contar con una asistencia sanitaria de calidad y accesible cuando se necesita.
En los últimos años, cada vez más hogares españoles cuentan con un seguro de salud privado. De hecho, en 2020 ya había 12,8 millones de asegurados, incluidos los adscritos a mutualidades de funcionarios, según ha publicado la asociación sectorial Unespa.
Hablamos de millones de familias que deciden contar con este tipo de seguro como complemento a la sanidad pública y, de esta forma, evitar posibles retrasos que puedan surgir en centros de atención primaria o no tener que sufrir las listas de espera en diferentes especialidades. De hecho, la segunda oleada de la Encuesta sobre el sistema sanitario en España desvela que los tres principales problemas de este son la congestión de los servicios sanitarios y la carga asistencial (76%), las listas de espera (72%) y el poco tiempo disponible para atender consultas (65%), según los profesionales, médicos y directivos consultados.
Razones para estar asistido
Poder compatibilizar horarios y evitar las largas listas de espera ya son dos argumentos de peso para tener un seguro privado de salud, pero, ¿qué más razones hay?
Muchas veces el motivo que se esgrime para no contratar un seguro de salud es el presupuesto familiar. Se tiende a pensar erróneamente que no son económicos o que pueden suponer una carga importante para la economía doméstica. Sin embargo, no tiene por qué ser así. De hecho, existen seguros accesibles para todos los bolsillos. Es el caso de la póliza Salud Especialistas de Divina Seguros que, desde 39 euros al mes, cubre a una familia de cuatro miembros. Por ejemplo, dos adultos y dos niños.
- Asistencia sanitaria sin salir de casa
La covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestros hábitos, entre ellos, el uso de las nuevas tecnologías. Estas están demostrando su utilidad para mejorar nuestra calidad de vida facilitando, entre otras cuestiones, que podamos recibir atención médica a distancia, algo impensable hace solo unos trimestres.
Una prestación de la que se pueden beneficiar aquellos usuarios de Divina Seguros que no quieran o puedan acudir al médico de forma presencial. En esos casos, la compañía pone a su disposición un servicio de telemedicina, al que se accede mediante dispositivos móviles a través de una aplicación gratuita propia disponible para IOS y Android.
Utilizando esta plataforma en línea podrán contactar por chat o videollamada con el especialista que necesiten, acceder a consultas de medicina general y pediátrica los 365 días del año, así como obtener recetas electrónicas.
- Amplias coberturas incluidas
Sin duda, una de los principales aspectos que tenemos en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud son las coberturas que incluye. El Salud Especialistas, con una mensualidad ajustada, ofrece mucho a las familias porque incluye asistencia primaria, urgencias médicas, un extenso cuadro de especialistas de libre elección, y seguimiento del embarazo y asistencia al parto. A eso se añade un seguro dental y, muy importante, programas anuales de chequeos preventivos como el de prevención de cáncer de mama o de glaucoma, entre otros. Como principal novedad, este año se incorporan a las coberturas los test de intolerancias alimentarias.
Otras protecciones para autónomos y familias
Además de los seguros de asistencia sanitaria, Divina Seguros dispone de una amplia gama de productos cuyo objetivo es adaptarse a las necesidades y exigencias de sus clientes para darles lo que realmente necesitan.
Un motivo de peso para tener un seguro de salud es el acceso a asesoramiento médico en cualquier momento. Para ello, el Salud Especialistas de Divina Seguros dispone de un servicio telefónico de urgencias las 24 horas del día, los 365 días del año
En este sentido, y conscientes de los problemas económicos que está generando el coronavirus, especialmente en autónomos y familias que ven afectados sus ingresos, Divina Seguros mantiene la promoción de su seguro de Accidentes Personal. Cualquier persona que lo contrate recibirá, durante el primer año de vigencia, una indemnización de 50 euros diarios en caso de hospitalización por covid-19 mientras dure su ingreso y hasta un máximo de 30 días.
Más información en la página web de Divina Seguros.