Detenido un hombre de 62 años por matar presuntamente a su pareja de un disparo en Madrid
La hija de ambos fue trasladada al hospital con una crisis de ansiedad por los servicios de emergencias
Un hombre permanece detenido en el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda (Madrid), después de que matara, presuntamente, a su pareja de un disparo en el hemitórax derecho y se lesionase a continuación él mismo.
Fuentes de la investigación, en la que todo apunta a un caso de violencia machista, han precisado a la agencia Efe que J.A., el presunto autor del homicidio, no cuenta en principio con denuncias anteriores por malos tratos.
Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada de este domingo en una vivienda de la calle Orense de la localidad madrileña de Majadahonda, cuando M.A.P, una ciudadana española de 52 años, recibió un disparo de su pareja, J.A., de 62, quien, presuntamente, se autolesionó tras matarla.
Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al escenario del crimen, donde se encontraron a la mujer inconsciente, en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de soporte vital básico hasta que llegó una UVI Móvil del SUMMA 112.
A pesar de que los servicios de emergencia continuaron con las maniobras de reanimación pulmonar avanzada durante 45 minutos, finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.
El SUMMA 112 atendió en el mismo lugar al presunto homicida, que se encontraba en estado grave, ya que presentaba varias heridas de arma de fuego en el hemitórax y en el cuello. Tras proceder a sedarlo e intubarlo, lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro.
Además, los efectivos de emergencias atendieron en la vivienda a la hija de ambos, una joven de 22 años, que sufría una crisis de ansiedad, por lo que, tras ser asistida por la psicóloga del SUMMA 112, fue trasladada al mismo hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.