_
_
_
_
_

Arturo León presenta la dimisión al frente de CC OO en la Comunidad Valenciana tras la polémica por su vacunación

El secretario general del sindicato fue incluido en el primer grupo al ser personal sanitario del Hospital de Alicante. Está liberado pero tenía intención de compaginar el cargo con la reincorporación al empleo

El País
Arturo León, secretario general de CC OO-PV.
Arturo León, secretario general de CC OO-PV.José Jordán

Arturo León, secretario general de Comisiones Obreras del País Valenciano (CC OO-PV) presentará su dimisión el próximo miércoles 10 de febrero ante el Consell Confederal, el máximo órgano del sindicato, tras la polémica generada por su inclusión en el primer grupo que recibió la vacuna del coronavirus. León, de 57 años, dirigía el sindicato desde 2017.

Más información
El secretario general de CC OO-PV recibe la vacuna como personal del Hospital de Alicante

El sindicato informó el pasado 4 de febrero de que se le administró como personal sanitario del Hospital de Alicante, al ser técnico de prevención laboral y estar incluido en el primer grupo de la primera fase. La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana está investigando para determinar si su inclusión en el orden establecido por el departamento de salud fue correcta.

Liberado desde hace más de 15 años, Arturo León considera que la situación generada afecta a la imagen de la organización que representa. Por ello, ha decidido formalizar su renuncia ante el Consejo Confederal de CC OO-PV, que es el máximo órgano entre congresos. Posteriormente, y una vez que León haya dado cuenta en el ámbito interno, trasladará su decisión a los medios de comunicación, según ha informado el sindicato en una nota hecha pública esta tarde.

El sindicato considera que su secretario general ha recibido la primera dosis de la vacuna, de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud, en su caso, en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería. Como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante se ha incorporado parcialmente, compatibilizando sus funciones como técnico de prevención riesgos laborales con su responsabilidad sindical.

León tenía la intención de hacer compatible su incorporación al Hospital General de Alicante como técnico de prevención laboral con el cargo de dirigente del sindicato. Según una información publicada ayer por Valenciaplaza, el dirigente sindical formalizó su petición de reincorporación al hospital unos 10 días después de ser vacunado a mediados de enero. No obstante, León había manifestado desde principios de enero en una carta dirigida a los miembros de la organización sindical su propósito de volver al hospital al menos un día ala semana para ayudar durante la pandemia. Comisiones ha puesto a disposición de Sanidad a su personal liberado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A los 24 años León fue elegido delegado de la Junta de Personal del Departamento de Salud de la Marina Baixa y posteriormente del de Elda. Desde entonces, ha ejercido diferentes responsabilidades en la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO-PV, como por ejemplo Salud Laboral, Negociación Colectiva, Formación y la Secretaría General durante tres mandatos.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_