_
_
_
_
_

Un herido grave y cinco leves en el incendio de una vivienda con un hombre atrincherado en Pamplona

El causante del fuego había protagonizado poco antes un altercado con la policía, que intervino por un episodio de malos tratos en el ámbito familiar

Vista del acceso a la vivienda tras el incendio, que se ha saldado una herida grave y otras cinco personas afectadas leves por inhalación de humos.
Vista del acceso a la vivienda tras el incendio, que se ha saldado una herida grave y otras cinco personas afectadas leves por inhalación de humos.Jesús Diges (EFE)

Un hombre ha resultado herido grave y otras cinco personas leves por inhalación del humo causado por el incendio que ha provocado en su vivienda este hombre, que se había atrincherado tras protagonizar un episodio de malos tratos.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, una llamada recibida a las 7.02 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de que se había declarado un incendio en un sótano habitado del número 29 de la calle Sangüesa.

Al parecer, el fuego ha podido ser provocado por el inquilino, quien había protagonizado previamente un altercado con agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que han intervenido por un episodio de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado este cuerpo policial, que señala que después el hombre se ha atrincherado en la vivienda y ha provocado su incendio.

Han sido movilizados bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios que han desplazado dos bombas pesadas y un camión escala y que a su llegada han detectado dos focos de fuego, en una habitación y bajo la escalera, que generaban una gran cantidad de humo, por lo que han recluido a los vecinos en sus casas.

Los efectivos del parque de Trinitarios han accedido a la vivienda siniestrada por la parte trasera, desde la calle Joaquín Larregla, desde donde han localizado al inquilino en la cocina y lo han rescatado sacándole por una ventana. Ha sido trasladado en una ambulancia SVA (medicalizada) al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con síntomas de intoxicación por inhalación de humo de carácter grave.

Una vez sofocados los dos focos de fuego por parte de los bomberos de Cordovilla, que han encontrado dificultades para entrar ya que un colchón situado tras la puerta les obstruía el paso, han procedido a la ventilación de la escalera para permitir la salida de los vecinos del inmueble, que ya en la calle iban siendo valorados por los servicios médicos desplazados al lugar por el centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra.

La medición del monóxido de carbono (CO) en sangre ha determinado que cinco de ellos fuesen evacuados al CHN en ambulancias convencionales, con síntomas leves. Las mismas fuentes señalan que el incendio ha causado importantes daños en la habitación donde se localizaba uno de los focos, de la que salían llamas a través de la ventana, y el resto de la vivienda se ha visto afectado por el calor y el humo.

Los bomberos se han retirado tras dos horas de trabajo y después de completar la ventilación de todas las viviendas. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_