Noticia patrocinada

La ciencia lo dice: viajar hará que inicies 2020 con el pie derecho

Bueno, está implícito. Te presentamos un par de poderosas razones por las que viajar es de lo mejor que puedes hacer por ti (y tu familia) y tres destinos ideales para vacacionar en los primeros meses del año

Carol Yepes / GettyImages

Si uno de tus propósitos de año nuevo es visitar lugares diferentes, debes saber que los estudios científicos te respaldan. Para comenzar, quizá sonará un poco obvio y cursi, pero viajar es bueno para tu corazón… la verdad es que lo decimos literalmente:

Sé un viajero en plenitud. Un estudio realizado en Estados Unidos por el Transamerica Institute afirma que las personas que viajan al menos una vez al año tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas e incluso reducen el riesgo de padecer un infarto al miocardio.

La investigación, presentada en 2013 y que está enfocada en los beneficios que conlleva la costumbre de viajar para las personas adultas mayores, señala que los viajeros que se encuentran en esta etapa de la vida “están más satisfechos física, emocional y económicamente que los no viajeros”.

Sé una persona más feliz. El estudio Impacto de la expectativa de unas vacaciones en la sensación de bienestar de un individuo nos mostró desde 2002 algo que, aún hoy, pocos valoran: la sola idea de planear un viaje puede hacerte sentir mejor.

“Aquellos que planean irse de vacaciones son mucho más felices con su vida en general, experimentan sentimientos menos negativos o desagradables y, por lo tanto, disfrutan de un efecto positivo en su rutina, es decir, experimentan sentimientos gratificantes”, se lee en la investigación encabezada por David Gilbert, profesor de la Universidad de Surrey en el Reino Unido.

Ahora sí, las rutas hacia un gran año nuevo

Tachar “Irme de viaje” como propósito no cumplido es algo que no puede volverte a pasar. Los especialistas en viajes de Mundo Joven te presentan sus mejores propuestas para alcanzar esa meta, junto con todos sus beneficios emocionales y físicos, antes de que termine el verano.

1. Contempla las auroras boreales en Canadá

La aventura comienza en Vancouver, ciudad que cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento para visitantes de todas las edades.

Vincent Demers / GettyImages

“El siguiente objetivo es conocer Whistler y caminar por sus pequeñas calles (que parecen salidas de un cuento de hadas) mientras admiras los imponentes paisajes dominados por montañas y bosques exuberantes”, comentan desde Mundo Joven, agencia de viajes con más de 25 años de experiencia.

Pero falta lo mejor: el mes de febrero es la época ideal para disfrutar las maravillosas auroras boreales que pocas partes del mundo pueden ofrecer. El plan es muy sencillo: visitarás Whitehorse, capital de Yukón, para disfrutar de una excursión en la que tendrás la oportunidad de ver animales silvestres. Luego de esta excitante experiencia, descansarás alrededor de una fogata, asando bombones y tomando chocolate, mientras esperas el momento en que tus ojos se conmuevan con el luminoso baile de las auroras boreales en el cielo. 

2. Vive la Semana Santa en Chiapas

Nada más enriquecedor espiritualmente que acumular bonitos recuerdos para toda la vida, y más si son de nuestra tierra. Mundo Joven propone este tour de seis días por Chipas, con avión incluido, para que seas testigo del porqué es uno de los Estados con una de las combinaciones naturaleza-arqueología más importante del país. 

Jaremy Woodhouse / GettyImages

El recorrido por el imponente Cañón del Sumidero y las visitas a Chiapa de Corzo y a San Cristóbal de las Casas bastarían para impresionar a cualquiera, pero en este caso es solo la primera ruta del viaje.

“El tour a las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán, donde podrán conocer sus tradiciones, creencias religiosas y organización social, los dejarán fascinados. Y ni qué decir de las cascadas de agua azul, la cascada Misol-Há, la zona arqueológica de Palenque, el río Usumacinta… Chiapas es cien viajes en uno”, afirman los asesores de Mundo Joven.

3. Experimenta un verano inolvidable en Perú

Una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden vivir es viajar, conocer otras culturas, otros lugares, nuevas personas y sentir la emoción de pisar un nuevo destino. Y pocos lugares para experimentar esto como Perú, catalogado como uno de los países que debe visitarse al menos una vez en la vida.  

Travelstoxphoto / GettyImages

Los expertos de Mundo Joven nos explican: “En este viaje visitarás Lima, Cuzco, Machu Picchu, Valle Sagrado, Aguas Calientes y Ausangate. Prepárate para caminatas y paisajes absolutamente inolvidables de tan bellos y diferentes”. 

Del Parque del Amor en Miraflores (con una espectacular vista del océano Pacífico), en Lima, a La Plaza de San Cristóbal en Cuzco, pasando por la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, la cual nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Todo ello acompañado por una de las gastronomías más reconocidas del mundo y el calor humano de los anfitriones, el cual no le pide nada al de nosotros los mexicanos.

Conoce más tours a descubrir y disfrutar durante todo 2020 aquí.

Archivado En:

¿y tú qué piensas?

Normas