Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quezada, tras ser detenida: “Ángel, te quiero mucho, yo quiero a Gabriel, mi perro está dentro [del coche]”

Tras introducir el cuerpo del niño en el maletero, la acusada dijo "ahora a llevárselo de aquí", según las grabaciones de la Guardia Civil

Ana Julia Quezada, a su llegada a la Audiencia Provincial de Almería este jueves. En vídeo, Ana Julia dijo a los agentes que le habían colocado el cuerpo de Gabriel en el maletero para perjudicarla.

"Ángel, te quiero mucho, yo quiero a Gabriel, mi perro está dentro [del coche]", fueron las primeras palabras de Ana Julia Quezada al ser detenida el 11 de marzo de 2018 por la muerte del hijo de ocho años de su entonces pareja, Ángel Cruz. Los guardias civiles de la Unidad Central Operativa (UCO) que realizaron la vigilancia y detención de la acusada han explicado, en la cuarta jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Almería, que tras leerle sus derechos, Quezada simplemente respondió: "Muy bien".

El jurado popular ha podido escuchar también el audio de cuando Quezada cerró el maletero de su coche tras introducir el cuerpo del pequeño, tras desenterrarlo de la finca de la finca de Rodalquilar (Níjar, Almería) donde lo mató días antes. El teniente de la Guardia Civil que instruyó las diligencias del caso, que ya intervino en la sesión del día anterior, ha relatado que en ese momento, la autora confesa de la muerte dijo "ahora a llevárselo de aquí", según quedó recogido en las grabaciones realizadas en el interior del vehículo. El teniente ha reiterado, como explicó en la tercera sesión, que la acusada se animaba afirmando "Ana, no vas a ir a la cárcel".

Los miembros del jurado también han visto una proyección con la reconstrucción de los hechos. Una veintena de agentes tienen previsto declarar este jueves como peritos, tanto sobre las escuchas telefónicas como sobre las grabaciones en el coche de Quezada, así como sobre el registro de la casa de Vícar que la acusada compartía con Ángel Cruz y de la finca de Rodalquilar.

En las tres jornadas anteriores han declarado la acusada, que confesó haber dado muerte al pequeño de ocho años, y los padres del niño, Ángel Cruz y Patricia Rodríguez, así como los mandos de la Guardia Civil responsables de la investigación e instrucción.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información