_
_
_
_
_

Un excandidato a alcalde y actor de series gallegas acuchilla a su exnovia

La mujer continúa grave aunque estable tras haber sido intervenida y el agresor ha sido detenido tras horas de fuga

Javier Miñones, cuando estaba en política, como candidato local. En vídeo, continúa la búsqueda del hombre que acuchilló y dejó malherida a su expareja en Galicia.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Más información
La Policía investiga la muerte violenta de una mujer en Palma
Las mujeres con un máster o un doctorado son las que más tardan en denunciar violencia de género
Una conocida experiodista afgana, asesinada a tiros a plena luz del día en Kabul

Una mujer de 48 años y madre de dos hijos ha sido acuchillada a primera hora de la mañana de este miércoles en su puesto de trabajo en Vimianzo (A Coruña) por su exnovio, Javier Miñones, de 41 años. El agresor, que huyó cuchillo en mano tras dejarla tendida en un charco de sangre, ha sido detenido esta tarde en la playa dos Muíños, en el municipio de Muxía, próximo a Vimianzo. Miñones fue localizado por la llamada de una persona al 112 tras identificar la furgoneta en la que había huido. Pasadas las nueve de la noche, el detenido estaba siendo atendido en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee custodiado por agentes de la Guardia Civil.

La mujer, responsable de la oficina de Unións Agrarias —el sindicato agrícola y ganadero de UGT— en dicha población, estaba trabajando ya en la sede cuando irrumpió Miñones. Ha sido intervenida y su estado, aunque grave, está estabilizado.El sindicato ha convocado esta tarde una concentración de protesta en la localidad en la que se ha producido la agresión.

Miñones fue candidato de la formación Compromiso por Galicia a la alcaldía del mismo pueblo en las elecciones de 2015 en las que no obtuvo concejalía. Fontanero de profesión, Miñones es además actor, conocido en Galicia por sus papeles en algunas series de la TVG, como Serramoura.

Tras mantener una fuerte discusión, el hombre sacó un cuchillo con el que cortó en el cuello a su exnovia que se desplomó y quedó tendida sobre su sangre. Así la encontraron sus compañeros que la trasladaron de inmediato al centro de salud más próximo, de donde fue evacuada en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago.

Mientras la mujer era intervenida de urgencia, la Guardia Civil de Vimianzo y la Policía Judicial de Carballo, que asume las diligencias, buscaron al supuesto autor de la agresión machista con un amplio dispositivo de vehículos y al menos un helicóptero. El hombre ha sido detenido a última hora de la tarde en la playa dos Muíños, en el municipio próximo de Muxía. Aún estaba ensangrentado.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, ha convocado de urgencia un pleno extraordinario y ha anunciado la anulación de todos los actos electorales en esta jornada. Antelo ha asegurado en Radio Voz que aunque no constan denuncias por parte de la mujer agredida contra su supuesto agresor, sí existía una, finalmente archivada, presentada por la anterior pareja de Miñones.

Por su parte, Compromiso por Galicia ha difundido un comunicado condenando el "lamentable caso de violencia machista" en el que muestra su solidaridad con la mujer agredida, con los hijos de esta y con su familia. La formación galleguista precisa, además, que el agresor no es afiliado ni tiene vinculación con el partido desde 2015, año en el que se presentó a la alcaldía bajo sus siglas.

"Con enorme dolor asistimos a un nuevo caso de violencia machista que demuestra la urgencia de intervenir con la elaboración de políticas activas que erradiquen de nuestra vida cotidiana actos tan repulsivos", destaca la ejecutiva de la formación política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_