Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Efectos devastadores del tsunami que asoló Japón en 2011

Combo de imágenes en de los destrozos que causó el mayor terremoto registrado en Japón, de magnitud 8,9 en la escala de Richter que provocó un tsunami con olas gigantes de 10 metros que devastaron la costa noreste del país.

  • Momento en que una de las enormes olas provocadas por el tsunami golpeó una zona residencial de la localidad de Natori, al noreste de Japón, y una imagen de la misma zona realizada el 6 de marzo de 2013.
    1Momento en que una de las enormes olas provocadas por el tsunami golpeó una zona residencial de la localidad de Natori, al noreste de Japón, y una imagen de la misma zona realizada el 6 de marzo de 2013.
  • Vista aérea del puerto de Kamaishi, Iwate.
    2Vista aérea del puerto de Kamaishi, Iwate.
  • Los trabajos de reconstrucción aún continúan en el puerto de Kamaishi.
    3Los trabajos de reconstrucción aún continúan en el puerto de Kamaishi.
  • Vista aérea de Otsuchi, Iwate, el 10 de abril de 2011, a la izquierda, en la que se ve un barco turístico asentado encima de un edificio y como quedo arrasado el astillero. En la otra imagen del 04 de marzo 2013, se ve como el astillero ha reanudado su actividad.
    4Vista aérea de Otsuchi, Iwate, el 10 de abril de 2011, a la izquierda, en la que se ve un barco turístico asentado encima de un edificio y como quedo arrasado el astillero. En la otra imagen del 04 de marzo 2013, se ve como el astillero ha reanudado su actividad.
  • En la imagen superior aparece el buque pesquero Kyotokumaru arrastrado al aérea de Kesennuma, Miyagi, desde un puerto, en la imagen inferior se ve el aspecto actual del área de Kesennuma.
    5En la imagen superior aparece el buque pesquero Kyotokumaru arrastrado al aérea de Kesennuma, Miyagi, desde un puerto, en la imagen inferior se ve el aspecto actual del área de Kesennuma.
  • Alrededores en Minamisanriku, prefectura de Miyagi.
    6Alrededores en Minamisanriku, prefectura de Miyagi.
  • Vista de Minamisanriku, Miyagi.
    7Vista de Minamisanriku, Miyagi.
  • Calle de Futaba una de las localidades de la zona de exclusión como consecuencia de los daños sufirdos en la central de Fukushima.
    8Calle de Futaba una de las localidades de la zona de exclusión como consecuencia de los daños sufirdos en la central de Fukushima.
  • Caos y aspecto actual de una calle de Miyako, Iwate.
    9Caos y aspecto actual de una calle de Miyako, Iwate.
  • En este combo, se aprecia en los edificios, la altura que llegó a alcanzar el agua en Kamaishi, Iwate.
    10En este combo, se aprecia en los edificios, la altura que llegó a alcanzar el agua en Kamaishi, Iwate.
  • Donde antes había edificios ahora solo quedan descampados, Ishinomaki, Miyagi.
    11Donde antes había edificios ahora solo quedan descampados, Ishinomaki, Miyagi.
  • Aspecto de un puente en Ishinomaki, Miyagi, en el momento de la catástrofe y en la actualidad. Muchas vías de comunicación fueron impracticables con lo que se dificultaba el tránsito de vehículos y personas.
    12Aspecto de un puente en Ishinomaki, Miyagi, en el momento de la catástrofe y en la actualidad. Muchas vías de comunicación fueron impracticables con lo que se dificultaba el tránsito de vehículos y personas.
  • Aspecto del aeropuerto de Sendai, en Natori, Miyagi, todos los vuelos fueron cancelados durante semanas.
    13Aspecto del aeropuerto de Sendai, en Natori, Miyagi, todos los vuelos fueron cancelados durante semanas.
  • Zona de recogida de equipaje en el aeropuerto de Sendai en Natori, Miyagi.
    14Zona de recogida de equipaje en el aeropuerto de Sendai en Natori, Miyagi.
  • Imagen aérea de los edificios de los reactores de la central nuclear de Fukushima. Tras registrar varias explosiones se convirtió en el mayor desastre nuclear desde Chernóbil.
    15Imagen aérea de los edificios de los reactores de la central nuclear de Fukushima. Tras registrar varias explosiones se convirtió en el mayor desastre nuclear desde Chernóbil.