_
_
_
_

CC OO reclama la titularidad pública

Los sindicatos denuncian que le PP está entregando al negocio privado el derecho a la información

Ante la ola de privatización de los servicios de informativos de las televisiones públicas, las centrales comienzan a actuar. Ayer mismo, el sindicato Comisiones Obreras divulgó un manifiesto en defensa de “la titularidad pública de estos medios de comunicación”.

Las secciones sindicales en las televisiones públicas —tanto la estatal como las de las cadenas autonómicas— denuncian que “valiéndose de una grave situación económica y una ineficaz gestión de los medios de comunicación públicos, de la que el propio Partido Popular (PP) también es responsable, se justifique una posición ideológica partidista, encaminada a la privatización de servicios públicos, entregando al negocio privado aquello donde debe primar la rentabilidad social en lugar de la económica”.

El sindicato destaca que “la ciudadanía tiene derecho a unos medios de comunicación garantes de las libertades democráticas que permitan el acceso y la participación de la ciudadanía, suministrando información libre y plural formadora de una opinión pública respetuosa con los todos los grupos y minorías, contribuyendo a que la libertad y la igualdad sean reales y efectivas”.

Comisiones Obreras anuncia que quiere “socializar el conflicto” de las televisiones públicas para evitar “la precariedad laboral que suponen las subcontrataciones, las externalizaciones y las diferentes escalas salariales”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_