_
_
_
_

Detenido por encerrar a su pareja un mes en su casa

Una vecina alertó a la policía cuando oyó gritar a la víctima

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 59 años por encerrar en casa durante un mes a su pareja, una mujer de 34 años y origen brasileño. Los agentes investigan si el individuo, Pedro A.P. con antecedentes penales y nacido en Ciudad Real, explotaba sexualmente a la víctima, protegida desde la noche del martes en una casa de acogida.

María Rosimere F.D.Q llevaba encerrada en contra de su voluntad en la casa que compartía con su supuesto maltratador desde finales de octubre, según declaró en comisaría.

Fue el pasado 22 de noviembre cuando una vecina de un bloque de viviendas situado en la céntrica avenida Bajo de Guía alertó a una patrulla de la Policía Local tras escuchar los gritos de auxilio que lanzaba la víctima desde el interior de un piso de la primera planta del edificio.

A pesar de que la mujer había pedido ayuda, enmudeció a la llegada de los agentes. Se negó a facilitar sus datos a la Policía y llegó a pedirle que abandonara el lugar antes de que volviera su pareja. Tras el refuerzo de más efectivos de la Policía Nacional, los agentes pudieron dialogar con la víctima a través de una ventana.

Fue en ese momento cuando regresó al domicilio Pedro A.P., quien aseguró a los agentes que no existía problema alguno entre la pareja, extremo que confirmó la víctima en portugués, el único idioma en el que se expresa.

La Policía abandonó la casa, pero regresó dos horas más tarde para intentar que la víctima se trasladara a comisaría. María Rosimere F.D.O abandonó el piso con los agentes, y no volvió al domicilio que compartía con su pareja. En comisaría declaró que vivía encerrada en la casa en contra de su voluntad.

Ya en la tarde del miércoles, la Policía Nacional acudió de nuevo al domicilio para detener al individuo "por un delito de malos tratos". Antes de ingresar en los calabozos de la comisaría de Sanlúcar, el arrestado permaneció dos horas en el hospital del municipio por un dolor cervical. Tras el alta médica, fue encerrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_