_
_
_
_

Los bebés deben situarse boca arriba cuando duermen

Médicos estadounidenses aconsejan esta postura para evitar el síndrome de muerte infantil súbita

Médicos estadounidenses aconsejan que los bebés duerman boca arriba para evitar el síndrome de muerte infantil súbita (SMIS). También recomiendan que duerman en un moisés con un colchón firme y en el mismo cuarto que los padres. Estas recomendaciones vienen recogidas en una conferencia de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, siglas en inglés), celebrada en Boston.

En ella se pueden encontrar consejos como que el bebé tenga un ambiente seguro de sueño y que no duerma en asientos de automóviles, en cochecitos de paseo ni en camas. En la guía también se recomienda no acostar a los bebés de costado porque es inseguro. La importancia de la atención prenatal y de los ambientes libres de humo son otros dos de los consejos que se puede encontrar en el libro.

La AAP, que es una organización conformada por 60.000 médicos pediatras, ya explicó por primera vez, en 1992, que los bebés debían ser colocados en cualquier posición que no fuera boca abajo para evitar el SMIS.

Bebé con pulsera de identificación
Bebé con pulsera de identificaciónREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_