Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muere a manos de su pareja en Valencia

La fallecida denunció en agosto por malos tratos al presunto agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento desde este mes.- Es la cuarta víctima de la violencia machista desde el domingo

Una mujer de origen marroquí falleció anoche tras ser agredida con un arma blanca por su pareja en el interior de la peluquería que regentaba en Puçol (Valencia), según ha informado la Policía Local. La mujer había denunciado por maltrato en agosto pasado a su compañero sentimental, que ha sido detenido y sobre el que pesaba desde este mes una orden de alejamiento de la víctima de 200 metros. La fallecida disponía además de un dispositivo de alerta, activado la última vez en plena calle este mismo mes, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de ayer cuando el hombre asestó varias puñaladas a la mujer que, no obstante, pudo telefonear a la Policía Local y pedir auxilio. Una patrulla policial trasladó a la víctima al centro de salud de Puçol donde falleció más tarde debido a la gravedad de las heridas.

Se trata de la cuarta mujer que muere a consecuencia de la violencia machista desde el pasado domingo, cuando se conocieron tres asesinatos: uno en Lora del Río (Sevilla), otro en Arona (Tenerife) y un tercero en Vinaroz (Castellón), si bien el cadáver fue hallado en Amposta (Tarragona). El crimen de Puçol eleva a 45 el número de fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.