_
_
_
_

Detenido en Tarragona un falso dentista que durante años causó lesiones a sus pacientes

Está acusado de falsedad documental, usurpación del estado civil, intrusismo profesional y estafa

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a un falso dentista que debido a su falta de pericia provocó durante años de ejercicio fraudulento lesiones irreversibles a numerosos pacientes.

Según ha informado hoy la policía, el detenido, que no tenía ningún tipo de titulación oficial, se valía de títulos falsificados y usurpaba los números de colegiado de otros odontólogos para regentar en Tarragona el "Centro Médico Dental Leonal", que ya ha sido clausurado por la Generalitat.

La policía recibió en junio una denuncia contra este falso dentista y comprobó que ejercía desde hace años en la clínica dental, situada en el Paseo Lluis Companys, pese a no tener ninguna habilitación oficial para la práctica de la odontología ni cualquier otro tipo de rama sanitaria.

Según la policía, durante estos años. el detenido incurrió en innumerables casos de mala praxis, lo que provocó que muchos pacientes sufrieran lesiones irreversibles. Además, algunos de sus pacientes han denunciado que el falso dentista les alargaba deliberadamente los tratamientos, guiado únicamente por su ánimo de lucro.

El detenido, un ciudadano hispano-chileno, está acusado de los delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil, intrusismo profesional, estafa, lesiones, contra la salud pública e insolvencia punible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_