_
_
_
_
_

La Guardia Civil imputa homicidio al exmarido de la desaparecida de Fines

El cuerpo de la mujer, de 28 años, fue hallado ayer con signos de violencia

La Guardia Civil ha imputado un delito de homicidio al exmarido de la mujer de 28 años desaparecida el lunes en Fines (Almería) y cuyo cadáver fue hallado ayer un paraje del municipio de Tabernas, a unos 50 kilómetros de la localidad.

Óscar P.F, de 34 años, fue detenido el martes como principal sospechoso. La Comandancia de Almería estima que pasará a disposición judicial las próximas horas en el Juzgado de instrucción único de Purchena.

Rosa G.M. estaba separada desde hacía casi dos años y tenía una hija de cinco años con su exmarido. Su cadáver fue hallado a primera hora de la tarde de ayer enterrado y con signos de violencia en el paraje Ramblilla de las Vacas, muy cerca de la Plataforma Solar de Almería. El coche de la mujer fue localizado en el barrio de El Puche, en Almería Capital, con manchas de sangre.

La familia de la mujer denunció su desaparición el lunes, desde entonces, la Guardia Civil había puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda en la comarca del Almanzora en el que participaron más de 300 voluntarios.

La víctima no había presentado denuncias por malos tratos, pero los testimonios de familiares, amigos y vecinos apuntaron directamente a la expareja. Al igual que Rosa G.M., el principal sospechoso vivía en Fines, una población de 2.400 habitantes cuyo Ayuntamiento ha declarado un día de luto oficial por este crimen machista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_