_
_
_
_

'Macrobotellón' en el campus de Tarongers

Más de mil jóvenes acuden a la convocatoria de las redes sociales

Un millar largo de jóvenes disfruta de un macrobotellón en el Campus de Tarongers de Valencia desde este mediodía. La verbena, que sustituye a la tradicional fiesta de las paellas de la Universitat de València, surgió hace unos días en las redes sociales con la intención de hacer una "comida - macrobotellón como cada noche de jueves en el parking y alrededores de Tarongers y crear todos el ambiente de paellas que deseamos".

La Universitat dejó de ocuparse de la fiesta de las paellas hace un par de años. La primavera pasada, una empresa privada juntó a los universitarios en la enorme explanada que hay a la espalda de las naves de Juan Verdeguer. Este año ni siquiera existía esa opción. Así, los propios estudiantes han improvisado la fiesta, cada facultad identificada con sus camisetas.

La policía se ha visto sorprendida por la multitud aunque ha afirmado que, de momento, no han habido incidentes. A las 16.30, más de cinco patrullas de la Policía Local y tres de la nacional custodiaban la zona. La convocatoria avisaba de que el evento "terminará cuando la gente se canse, o en su defecto cuando nos desalojen" y que no se trata de "buscar jaleo ni ir en contra de nadie, simplemente pasar un buen rato todos juntos".

El sindicato de estudiantes Aveu ha criticado que "la mala gestión" del rectorado y de la asamblea de representantes de los estudiantes en la fiesta de las paellas es la culpable del botellón y de que se hayan suspendido las clases.

Cientos de jóvenes se divierten en el 'macrobotellón' del campus de Tarongers en Valencia.
Cientos de jóvenes se divierten en el 'macrobotellón' del campus de Tarongers en Valencia.JORDI VICENT

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_