_
_
_
_
_

La comunidad de Madrid registra niveles muy altos de polen

Álcala de Henares obtiene los datos más elevados con 14.460 granos por metro cúbico

La comunidad de Madrid registra, desde hace unos días, niveles muy altos de polen, con 3043 granos por metro cúbico en el aire ayer domingo, con un máximo de 14.460 en Alcalá de Henares y un mínimo de 53 en Las Rozas, confirma los datos proporcionados por el Sistema de Vigilancia de Riesgos Ambientales de dicha comunidad. Se consideran niveles muy altos cuando se rebasan los 775 granos por metro cúbico de aire. Estas condiciones son las responsables de la mayoría de los casos de alergia en la Comunidad.

Los niveles son más altos que la media de los últimos años. La situación ha empeorado por la llegada del buen tiempo. Así, el 31 de marzo se anotaba un global de 430 granos, que pasaron a 907 el viernes y 752 el sábado. La mayoría del polen se debe en esta época del año al común árbol de plátano de sombra. El periodo de floración de este árbol es desde mediados de marzo hasta abril, y no dura más de 15-20 días.

Más información
Una masa de aire africano llega a Madrid

La previsión indica que los niveles van a ser muy parecidos los próximos días. Además las altas concentraciones de gases del tráfico que irritan las vías respiratorias, como el dióxido de nitrógeno (NO2), el aumento de las partículas en el aire (PM-10) consecuencia de la contamiación y de la entrada de masas de polvo africano, prevista para mañana martes, y la falta de lluvias que despeguen esta polución contribuyen a acentuar esta enfermedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_