Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La Caixa' renueva su programa de integración y mejora medioambiental

En los últimos cinco años el convenio ha insertado a 168 personas

La Obra Social la Caixa y la Comunidad de Madrid han renovado el programa de integración de personas en riesgo de exclusión social a través de actuaciones para mejorar y conservar los espacios naturales de la región, ha anunciado la entidad.

La firma del acuerdo supone dar continuidad a la iniciativa que desde 2006 ha permitido insertar en el mundo laboral a 168 personas y ha desarrollado 40 actuaciones medioambientales. Entre las novedades, el convenio de este año enfatiza en los proyectos que contribuyan a minimizar los efectos del cambio climático a través de acciones que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Las propuestas de 2011 plantean recuperar los bosques de ribera y mediterráneo en el Soto de las Cuevas, crear un arborato en el vivero del parque de Guadarrama, adaptar a invidentes la vereda peatonal de Rascafría al Monasterio del Paular. Contempla también mejorar la Laguna de la Presa del Henares y tratamientos silvícolas en la Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes) y en los montes de Miraflores de la Sierra.

En 2010 este programa consiguió integrar a 44 personas y llevó a cabo un total de 11 proyectos medioambientales en los que invirtió un millón de euros. Entre las acciones del año pasado destacan dos sendas botánicas para invidentes, la creación de una isla flotante en la laguna del Campillo, y la reforestación em Cerros Concejiles (parque del Sureste), en el monte los Altillos (parque de la Cuenca Alta del Manzanares) y en el parque de Guadarrama.