La plantilla de Babcock pide cobrar los 45 días por año trabajado
El comité de empresa de Babcock reclamó ayer indemnizaciones de 45 días por año trabajado para los empleados de la compañía. Lo hizo en el transcurso de la primera reunión de negociación del ERE de extinción de la totalidad de los contratos.
Los representantes de la plantilla, con Alfonso Bustamante como nuevo responsable en sustitución de Enrique Izquierdo, se reunieron con la administración concursal, a la que reclamaron que los empleados salgan de la firma en las "mejores condiciones", porque "no son culpables de la situación". La administración concursal les trasladó que están "sujetos a la ley y a lo que hay en caja".
Representantes de la plantilla indicaron a Europa Press que mañana se trasladarán hasta la sede del PNV en Bilbao, donde entregarán un manifiesto en el que reclamarán al partido nacionalista su "implicación" ante la situación de los trabajadores. Tras entregar el documento continuarán la marcha hasta la sede de la Diputación, donde también entregarán otro escrito, en este caso dirigido al diputado general, José Luis Bilbao.
La empresa vizcaína dedicada a la fabricación de bienes de equipo presentó el 24 de febrero el ERE de extinción de los contratos de sus cerca de 400 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.