Muere un niño de dos años atropellado a la entrada de la guardería
Una furgoneta arrolla a la víctima cuando cruzaba un paso de cebra con su abuelo
Un niño de dos años y medio ha muerto en Alcobendas tras ser atropellado por una furgoneta cuando cruzaba de la mano de su abuelo un paso de peatones cercano al colegio infantil Pío Pío, según ha confirmado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Hervías. "Ha sido una fatalidad. El conductor no iba a gran velocidad, pero se distrajo un momento y atropelló al niño golpeando al abuelo, que no tuvo que ser internado", explica este edil, que asegura que la zona no es especialmente peligrosa.
Los hechos ocurrieron a las 8.15 cuando el menor cruzaba de la mano de su abuelo el paso de cebra de la rotonda más cercana a la guardería, en la Avenida Olímpica de Alcobendas. Según testigos presenciales, la luna de la furgoneta estaba empañada, por lo que el conductor trató de limpiarla. Ese fue el momento en el que su vehículo arrolló al niño y a su abuelo. La madre, que presenció todo el suceso mientras llevaba en un carrito a su hija de un año, llevó inmediatamente después a su hijo accidentado al centro de salud aledaño, donde los facultativos no pudieron hacer nada para reanimarle, tras lo que falleció. Varios psicólogos han atendido a la familia como a los compañeros del menor fallecido, según explicó el concejal Hervías.
El Ayuntamiento de Alcobendas, que está estudiando si declarar algún día oficial de luto ante este suceso, se ha puesto a disposición de los padres del pequeño, de unos 30 años y vecinos de la localidad, que han sido atendidos en el centro de salud y por tres psicólogos desplazados al lugar. La madre se incorporaba hoy a su puesto de trabajo tras disfrutar de la baja maternal por su hijo pequeño.
"Es un día bastante duro, pero quiero manifestar el apoyo a la familia, hemos estado con ellos desde primera hora", ha manifestado el concejal. Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, también ha comentado este suceso durante una visita a Alcobendas para inaugurar un juzgado de violencia de género. "Quiero trasladar a la familia el cariño y el afecto de todos los madrileños en un momento tan triste como éste", ha apuntado. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que acompañaba a granados en el acto, también ha lamentado lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.